Mi experiencia como estudiante/atleta en una universidad en Estados Unidos ha sido increíble. He tenido el privilegio de poder disfrutar de jugar al fútbol a un alto nivel competitivo mientras curso mi carrera universitaria y de vivir experiencias invaluables junto a mis compañeros que ahora son mi nueva familia. No fue fácil tomar la decisión de irme a vivir a un campus universitario lejos de mi familia, pero sin duda alguna me ha brindado la oportunidad de expandir mis conocimientos académicos, cumplir mis metas deportivas, construir nuevas amistades y experimentar diferentes culturas. Mi experiencia en estos dos años que llevo estudiando en Sterling College ha sido muy importante para mi futuro y me ha ayudado a encontrar mi propósito en la vida.

Angel García

Salí de CIEX en 2021. Ya es mi tercer año estudiando en la Universidad, en Wheeling University, en West Virginia. Mi experiencia a lo largo de estos años ha sido muy positiva. Estoy sumamente agradecido de todas esas experiencias que he tenido a lo largo de estos tres años. Creo que es el objetivo de casi todos los estudiantes atletas que pasan por CIEX, que es llegar a obtener una beca deportiva en los Estados Unidos. Considero que es complicado adaptarse al principio a este nuevo estilo de vida, dejar tu país, dejar tu familia, tus amigos, otra cultura, otro idioma, otro clima. Son muchas cosas que cambian repentinamente, pero creo que a lo largo del tiempo me he sabido adaptar de la mejor manera, tanto académicamente como deportivamente. Son experiencias y creo que estoy muy agradecido por todo lo que he estado viviendo y por todo lo que me falta todavía por vivir.

Juan Raúl Castillo

Me gradué del instituto de Atenea y jugué varios años en CIEX, y actualmente estoy en Sterling College en Kansas. Irme a Estados Unidos no fue una decisión fácil, fue una decisión familiar, y creo que al principio tuve un poco de miedo de tomar esa decisión, porque era una universidad nueva, gente nueva, iba a estar solo, iba a hacer mi vida solo, iba a ser un estudiante atleta, y pues se me hacía complicado pensar en esa situación, pero creo que rompí la barrera y tuve éxito al llegar allá. Esta decisión, ha impactado positivamente en mi vida en cuanto a lo deportivo, he tenido la oportunidad de conocer jugadores de distintos países, y he aprendido bastante de ellos, del entrenador y del grupo en general, y también en la parte académica, he tenido unos muy buenos profesores, una muy buena comunidad académica, con la cual he aprendido bastante. Se lo recomiendo a todas las personas y jóvenes que quieran tomar la decisión de ir a estudiar y jugar en Estados Unidos.

Juan Pablo Sepúlveda