Max De Alvear, delantero de la categoría U16 del Inter CF, es un joven con grandes sueños y una mentalidad enfocada en alcanzar su máximo potencial. Luego de coronarse campeón en la Youth International Cup by Inter de Miami 2024, Max continúa trabajando y destacándose en los distintos torneos, pero más importante aún, enfocado en mejorar cada día. En esta entrevista, nos comparte cómo organiza su vida entre el fútbol y los estudios, sus aprendizajes como jugador y persona, y su meta de llegar lejos en el deporte.

Sobre el viaje a Miami con la U16. El año pasado tuviste la oportunidad de viajar con el equipo a la Youth International Cup by Inter de Miami y además quedar campeones. ¿Qué significó para ti esa experiencia y qué aprendiste como jugador y como persona durante ese torneo?”

Max: Fue una muy buena experiencia, pudimos salir campeones, cumplir el objetivo que teníamos. Para mi fue muy importante ese torneo y me marcó mucho porque aprendí que los partidos se juegan hasta el último minuto, que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y que sin un equipo unido no se puede llegar a ningún lado. Como persona aprendí que tengo que escuchar a los que más saben, a los más grandes, entrenadores etc..

Sabemos que eres delantero en la U16 y también en tu colegio. ¿Qué te motiva más de jugar en esa posición y cómo manejas la responsabilidad de liderar el ataque en dos equipos tan diferentes?

Max: Lo que me motiva a mi siendo delantero es tratar de siempre ganar, si se puede hacer goles, asistencias y tratar de aportar a el equipo en lo que pueda. Nuestro equipo es muy bueno así que siento que se me hace más fácil tener mas oportunidades durante los partidos porque tenemos un equipo muy ordenado y cada uno cumple con lo suyo.

Sobre tu día a día como jugador de fútbol. Participas con la U16 de Inter en diferentes torneos, y también tienes compromisos con tus estudios y la escuela. ¿Cómo te preparas y organizas para enfrentar estos retos y como buscas el balance para rendir en todo?

Max: Trato de hacerme una agenda y una rutina, y tratar de seguirla lo maximo posible porque es clave estar lo más organizado posible. Yo creo que eso es lo que me permite poder jugar varios torneos y tener varios entrenamientos. Trato de comer lo más saludable posible. Con el colegio trato de estudiar los fines de semanas para poder tener más tiempo para entrenar.

¿Cuál es tu principal meta como jugador y qué aspectos de tu juego quieres seguir mejorando para alcanzar tus objetivos?

Max: Mi principal meta como jugador es ser futbolista profesional y poder jugar algún día en las grandes ligas, torneos del mundo. La verdad que tengo que mejorar muchas cosas. La mente juega un papel fundamental en el rendimiento de un futbolista, así que eso más que todo. Me esfuerzo mucho por cumplir con lo que dicen los entrenadores para preparame  física y técnicamente de la mejor manera posible.

¡Subscríbete al Newsletter!