
Judith Robles, cerró una destacada participación en el Torneo Clausura de la LFF siendo reconocida como la portera menos vencida. Como guardameta de la categoría mayor femenina, Judith fue una de las piezas importantes del equipo durante una temporada en la que el club logró avanzar hasta semifinales del torneo.
Judith llegó a Inter a los 18 años y, tras más de tres años defendiendo el arco del equipo, se ha convertido en una de las jugadoras con mayor trayectoria dentro del club, representando y defendiendo estos colores desde la portería.
Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre lo que representó esta temporada, el significado de su reconocimiento individual, el aprendizaje que le dejó el torneo y las metas que mantiene tanto a nivel personal como junto al equipo.
Llevas varios años dentro del club. ¿Qué significa Inter para ti hoy en día?
Inter para mí es más que un club, es una familia. Llevo varios años luchando y dejando todo por estos colores, y sin duda el cariño que le tengo es enorme. Aquí he vivido momentos inolvidables, tanto buenos como difíciles, y eso ha hecho que mi amor y compromiso con el club crezcan cada día más.
Inter logró llegar hasta semifinales esta temporada en el Torneo Clausura de la LFF. ¿Qué crees que representó este grupo durante toda la temporada?
Este grupo representó unión, trabajo y lucha durante toda la temporada. A pesar de los partidos difíciles, siempre nos mantuvimos enfocadas y con la mentalidad de dar lo mejor para conseguir mejores resultados en cada encuentro.
Después de todo lo vivido durante la temporada, ¿con qué sensaciones te quedas junto al equipo?
Me quedo con la ambición y la mentalidad de cada una de querer siempre más, de seguir trabajando por la meta que tenemos en común. También me quedo con el verdadero equipo que fuimos dentro y fuera de la cancha.
¿Cómo has vivido tu crecimiento dentro del equipo a lo largo de estos años?
He vivido un crecimiento constante y de mucho aprendizaje, tanto en lo táctico como en lo mental. Durante estos años he aprendido día tras día, entreno tras entreno, y sin duda eso es lo que más valoro de todo este proceso.
Esta temporada recibiste el reconocimiento como portera menos vencida del torneo. ¿Qué significa para ti este logro a nivel personal y colectivo?
A nivel personal, este logro es un impulso para seguir trabajando y mejorando cada día. Pero más que un premio individual, para mí es un reconocimiento colectivo, porque refleja el gran trabajo que hizo todo el equipo durante la temporada, especialmente la línea defensiva.
¿Cómo tomaste este reconocimiento después de todo el trabajo realizado durante la temporada?
Lo tomé con mucho orgullo, ya que es una muestra del gran trabajo que realizamos durante toda la temporada y en cada jornada. Sin duda, es una recompensa al esfuerzo y compromiso de todo el equipo.
¿Qué fue lo más especial o lo que más disfrutaste de esta temporada?
Lo más especial de esta temporada fue todo lo vivido partido tras partido. Disfruté mucho compartir con un gran equipo y un gran camerino, porque la unión que tuvimos entre todas hizo que esta temporada fuera aún más especial.
Durante una temporada siempre hay momentos buenos y difíciles. ¿Qué aprendizaje te dejó este torneo?
Sin duda, este torneo me enseñó que la parte mental es muy importante y que también se trabaja día tras día. Aprendí a levantarme después de cada derrota o error personal, entendiendo que lo más importante siempre será mantener las ganas de seguir mejorando.
¿Qué importancia tuvo el apoyo de tus compañeras durante el torneo?
El apoyo de mis compañeras fue muy importante durante todo el torneo, ya que cada una cumplió su función dentro del equipo de la mejor manera. Siempre estuvimos dispuestas a trabajar, apoyarnos y mejorar en todo lo necesario para crecer como equipo.
¿Qué mensaje le darías a toda la familia Inter después de esta temporada?
Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos brindaron durante toda la temporada. Queremos que no dejen de creer en este equipo, porque todas compartimos el mismo objetivo: llevar al club a su máximo nivel y luchar por ser campeonas de la LFF. Como jugadoras no dejaremos de trabajar para hacerlo realidad.
¿Qué objetivos o metas personales y deportivas te gustaría seguir trabajando para el futuro?
Personalmente, estoy trabajando con muchos propósitos, uno de ellos es poder llegar a la selección. Pero también trabajo cada día para seguir mejorando y ayudar al equipo desde mi posición, con el objetivo de alcanzar nuestra meta más grande: ser campeonas.
Más allá del reconocimiento individual, la temporada de Judith Robles estuvo marcada por el aprendizaje, el crecimiento y la importancia de seguir mejorando. El compromiso, la unión del grupo y la mentalidad mostrada por el equipo durante todo el torneo dejaron una base importante para lo que viene, con la ilusión de seguir luchando, trabajando y creciendo juntas para alcanzar el objetivo de convertirse en campeonas.


